Colegio emblemático se cae a pedazos

– Así lo dio a conocer sub director

Pese a no tener ni un año de haberse terminado los trabajos de construcción de los nuevos módulos del colegio emblemático CNI, los maestros han señalado que esta obra se está cayendo a pedazos, siendo uno de ellos el profesor Parlon Ávila, sub director del CNI.

El docente dijo estar muy preocupado, debido a que no es la primera vez que denuncian esta situación, indicando que hace algún tiempo detectaron que hay columnas que están vacías, lo cual es muy peligroso, pues se pueden venir abajo si es que en Iquitos ocurriera algún temblor de proporciones.

 

Ahora ha mostrado cómo la lluvia registrada la madrugada de ayer, se trajo abajo varios metros de canaletas, provocando que todo el agua ingrese a las aulas causando inundación.

 

«Por suerte se registró cuando no habían alumnos porque hubiera sido peligroso si ocurría cuando los alumnos estaban en hora de recreo, pues las canaletas empezaron a volar,  y uno observa bien que esto es lata y fácilmente te puede cortar, no se entiende cómo es que los señores de la constructora han colocado ese tipo de canaleta», indicó el docente.

 

También dijo que debido a la lluvia que fue con viento, algunas de las calaminas se han soltado, por lo que van a pedir que la empresa constructora y el gobierno regional evalúen los daños que existen dentro del colegio, además, indicaron que van a enviar un documento al propio ministerio de Educación y al presidente de la República, informado lo que está ocurriendo con esta obra que fue inaugurada por el ex presidente Alan García, con el aval del presidente regional de Loreto. (G.Ross)

2 comentarios en “Colegio emblemático se cae a pedazos

  1. Prof. Marlon a kién l pides k evalúe los daños hasta la fecha,al GOREL? No seas caído del palto cuando todos sabemos k don Ivan está metido en la salsa es decir en todo lo negativo para nuestra Región.

  2. Buenos dias , es verdad que cuando se pretende mal informar al publico se pueden hacer comentarios mal intencionados y con poco conocimiento del tema . el decir que el colegio cni se cae a pedazos es una afirmacion muy seria . el decir que las columnas estan vacias , es una muestra de la ignorancia ya que se trata de tabiques en sistema drywall previstos para remodelaciones ya que la estructura principal del pabellon no ha sido alterada .
    el periodismo es una institucion profesional que debe recibir las denuncias , pero estas mismas deben ser analizadas y no lanzar comentarios tendenciosos con la finalidad de tener titulares .

Los comentarios están cerrados.