COICA firma un convenio de cooperación con Conservación Internacional

COICA firma un convenio de cooperación con Conservación InternacionalLa Coordinadora de las organizaciones indígenas de la cuenca amazónica, COICA, firmó un convenio de cooperación con Conservación Internacional. La reunión fue liderada por Edwin Vásquez Campos, coordinador general de la COICA, Eddy Timias coordinador del Área de Educación y Nuevas Tecnologías de la COICA y Luis Suárez Director Ejecutivo de Conservación Internacional Ecuador, quienes sellaron con su rúbrica este convenio de cooperación técnica.
«Tenemos el objetivo de promover, desarrollar e impulsar los mecanismos necesarios para la interacción de los Pueblos y de las organizaciones Indígenas miembros de COICA, así como defender la reivindicaciones territoriales, la autodeterminación de los Pueblos Indígenas y el respeto a los derechos humanos de sus integrantes», explica Edwin Vásquez.
El convenio tiene como finalidad establecer líneas de cooperación interinstitucional que contribuyan a la conservación de la naturaleza y al desarrollo sostenible de los pueblos indígenas en la cuenca amazónica. Los compromisos adquiridos por las organizaciones representan un reto y un gran avance para las iniciativas en favor de los pueblos indígenas, los bosques y la vida.
«Estamos coordinando con las organizaciones miembros, ante las diversas instancias intergubernamentales y organizaciones no gubernamentales de nivel internacional, las diferentes acciones dentro de la Cuenca Amazónica».
Agrega que este convenio fortalecerá la unidad y la colaboración mutua entre todos los pueblos indígenas de la región así como promover la revalorización y reivindicación cultural de sus miembros. (MIPR)