Club Rotario Iquitos Amazonas ¡¡FIN DE LA POLIO AHORA!!

-El 24 de octubre celebramos el día mundial de la lucha contra la polio.

ROTARY INTERNATIONAL inicia esta lucha el año 1984. Es necesario recordar que la poliomielitis es una enfermedad infecciosa devastadora y potencialmente mortal que asoló al mundo hasta el año 2002, cuando es erradicada en casi en su totalidad. Excepto  hasta ahora en países como Afganistán, India, Nigeria y Paquistán, donde existen regiones polio endémica. Por eso aun sigue siendo una amenaza, pues nos separa un solo viajero para la introducción de este virus.

 

ROTARY INTERNATIONAL inicia en el 2007 «EL DESAFÍO DE ROTARY», que tiene como meta alcanzar hasta el 30 de junio del año 2012, 555 millones de dólares. Para ello los clubes rotarios de todo el mundo tenemos como desafío la consecución de esta noble causa, realizando actividades diversas involucrando a la sociedad para sensibilizarlos y de esta manera nos apoyen en este entendimiento.

 

La polio ha sido erradicada en un 99.5%. Por eso debemos continuar protegiendo a nuestra población infantil, pero sobretodo, como personas con sentido de responsabilidad humanitaria, debemos anhelar y propender para que la niñez de todo el mundo se libre de ese flagelo.