- Por incumplir sanción administrativa impuesta por municipio de Punchana
- “Es falso, jamás la municipalidad autorizó al dueño para que reabra su local”, dijo Teodoro Alvarado Ventura, Jefe de Comercialización y Mercados de la MDP.
A raíz de una publicación periodística, se tomó conocimiento que el hospedaje ‘Pantoja’ había abierto nuevamente sus puertas sin autorización municipal, pese a estar sancionado.
Por ello, personal de la unidad de comercialización y mercados, acompañado de algunos medios de comunicación, entre ellos los reporteros de Pro y Contra, llegaron hasta el local y constataron in situ que el mencionado local estaba abierto sin ninguna autorización de la entidad edil.
Ante este desacato, la autoridad competente procedió inmediatamente a ejecutar la sanción administrativa correspondiente, la cual consiste en el cierre definitivo del lugar más el pago de 05 Unidades Impositivas tributarias (UIT). Sin perjuicio de las acciones civiles y penales que el caso amerita.
“El propietario mintió a la población, nosotros jamás le autorizamos para que reabra su local”, dijo muy contrariado el jefe de Comercialización y Mercados de la MDP.
Alvarado también señaló que la otra parte apeló la medida; sin embargo, manifestó “El local en cuestión deberá permanecer cerrado hasta que se resuelva el conflicto legal, en los próximos días habrá una respuesta”.
A su turno, el alcalde de Punchana, Euler Hernández, dio directivas precisas a los funcionarios municipales: “Debemos hacer respetar las leyes y el principio de autoridad, en salvaguarda de la seguridad ciudadana y lucha contra la explotación sexual infantil y la trata de personas; la prensa no debe dejarse sorprender por inescrupulosos que pretenden dejarnos mal ante la opinión pública”.





