- Fue entregado a la Policía Nacional luego de ser agredido por población
Un grupo de vecinos del kilómetro 1 de la carretera interprovincial Iquitos Nauta, del distrito de San Juan Bautista, retuvo por varios minutos a Erick Leydi Pacaya Arirama (32), por presuntamente, intentar secuestrar con su mototaxi a una menor de ocho años de edad.
El papá de la menor contó que fue interceptada por el acusado cuando regresaba de realizar una compra en una bodega. El hombre le pidió ayudarlo a reparar su mototaxi y luego pretendía subirla a la movilidad con la aparente intención de llevarla a otro lugar.
“Mi esposa e hijos son muy poco de salir de la casa, por eso quizás la vecina no conocía a mi hijita cuando grito que están queriendo secuestrar a una niña. Todos salieron, entre ellos nosotros, de inmediato metimos a mi niña a la casa para protegerla” comentó su papá.
Una de las vecinas que fue testigo de lo que ocurría desde el interior de su casa, manifestó que al notar una actitud sospechosa del hombre que miraba hacia sus alrededores, alertó a los vecinos, quienes al salir de inmediato retuvieron al hombre quien fue agredido y luego entregado a la Policía Nacional.
Pese a lo ocurrido, los papás manifestaron que su hija se encuentra con buenos ánimos y está en compañía de sus abuelitos durante estos días. El hecho fue denunciado en la comisaria 9 de Octubre, pero los padres manifestaron que hubo una mala atención, debido a que no existía un posible delito ya que no hubo un violento intento de secuestro o un acto de tocamientos indebidos. “Parece que tenían que secuestrar a mi hija o violarla, para que recién me hagan caso” señaló el padre de la menor.
Para los vecinos, consiguieron prevenir la agresión a una niña, señalaron que evitaron una tragedia como la ocurrida hace unos días en la carretera Santa Clara, en la que una adolescente fue encontrada sin vida.





