Siempre hemos sostenido que el mejor producto que tenemos en Loreto y en todo el país, es el capital humano, es el ciudadano y ciudadana de todas las edades que espera sean cubiertas sus necesidades básicas, aunque en el marco de gobiernos plagados de corrupción esto no ha sido posible.
Una esperanza se abre, aunque tenemos que ver todavía cómo se va ir desarrollando y es la inversión de cerca de 150 millones de soles que aprobó el gobierno nacional a través del Ministerio de Economía y Finanzas, para desarrollar proyectos de infraestructura en el período de 2022 – 2025.
Se enmarca en el Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad (PNISC), que tiene el objetivo de impulsar el crecimiento económico, mejorar la competitividad, contribuir al cierre de brechas y destrabar de infraestructura de largo plazo.
Esto ha sido formalizado en el Decreto Supremo N° 242-2022-MEF, en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, como una separata especial, publicado a inicios de esta semana.
Detalla que la implementación de los proyectos priorizados en el Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad 2022 – 2025 se financiará con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.
Los sectores cubiertos son Transportes, Comunicaciones, Agua y Saneamiento, Electricidad, Hidrocarburos, Ambiente, Agricultura y Riego, Educación, Salud y Producción. Este plan busca, asimismo, brindar acceso a servicios públicos, además de elevar la calidad de vida de los ciudadanos.
El concepto de la calidad de vida es tan antiguo, que en realidad todo proyecto de desarrollo nos debe llevar por ese objetivo y la razón de ser que es la ciudadanía, la ciudadanía como prioridad. Esperamos sea así, no tenemos una bola de cristal para adivinar se cumplirá, lo único que tenemos es hacer seguimiento a lo que irá ocurriendo y que las mafias en los procesos de contrataciones del Estado, y las coimas encubiertas no sean el nuevo “festín” de un nuevo período.
Lo Último
Ciudadano(a) prioridad
Date:





