Cincuenta jóvenes loretanos son entrenados en condiciones extremas para combatir al narcotráfico en la selva

poza de maceracion de hoja de coca.

-Divotad declara la guerra a la droga

A veinte minutos del embarcadero el Huequito en Iquitos, se ubica la base Antidrogas de la policía «Sinchicuy», lugar donde actualmente se entrenan cincuenta jóvenes loretanos para combatir el narcotráfico en zona de alto riesgo.

poza de maceracion de hoja de coca.
poza de maceracion de hoja de coca.

Los responsables del entrenamiento de los futuros agentes antidrogas, que son entrenados física y mentalmente para soportar condiciones extremas y hasta acciones de torturas por parte de los narcotraficantes, está a cargo del coronel Jorge Angulo Tejada y del comandante Camilo Vinatea, oficiales con amplia experiencias en la lucha contra el narcotráfico en la selva del Perú.

 

El entrenamiento dura entre dos a tres meses, no todos llegan al final debido al entrenamiento al que son sometidos los agentes de la división de operaciones tácticas antidroga.

 

Dentro de los cincuentas nuevos agentes destaca la presencia de tres loretanas y una joven de la ciudad de Huánuco que llegó a Iquitos para ser agentes antidrogas.

 

Al final del entrenamiento, los agentes son capaces de sobrevivir en medio de la espesura de la salve en condiciones extremas y de organizar incursiones para capturar y destruir las pozas de maceraciones, además son entrenados en la lucha cuerpo a cuerpo utilizando como única arma sus manos.

 

Todos los agentes son capaces de manejar todo tipo de armamento y de armar y desactivas explosivos, que muchas veces son dejados por los narcotraficantes en sus campamentos para acabar con los agentes antidrogas quienes han declarado la guerra a los narcotraficantes en esta parte del país. (G.Ross)