Choque entre dos combis provocó un accidente de tránsito

  • En el kilómetro 31 de la carretera Iquitos-Nauta


Se salvaron de milagro. El último fin de semana por lo menos 15 pasajeros tuvieron una nueva oportunidad de vivir, luego de sufrir un accidente de tránsito en el kilómetro 31 de la carretera Iquitos-Nauta.
Los protagonistas de este hecho de sangre en la carretera interprovincial fueron los choferes que conducían los vehículos de transporte público “Las Orquídeas” y “Transporte Jaén”.
Según Jairo Garnica, propietario de un albergue de la zona, señaló a este medio de comunicación que en uno de los vehículos viajaba su cuñada (Transportes “Las Orquídeas”) y fue ella quien le contó que, al parecer el chofer de la combi perteneciente a la empresa “Transportes Jaén”, se habría quedado dormido y el vehículo empezó a trasladarse en forma de zigzag. A pesar que el chofer de la empresa “Las Orquídeas” tocaba desesperadamente el claxon, éste no reaccionó y no le dio tiempo de frenar por lo que fue a impactar contra el otro vehículo mayor ocasionando el accidente. Adultos y niños quedaron completamente heridos y tirados en el suelo, mientras uno de los choferes quedó atrapado entre los fierros de la combi.
De inmediato personal de la Unidad del 105, del serenazgo de San Juan, de la unidad de carreteras de la Policía Nacional y vehículos particulares rescataron a las personas heridas y les trasladaron a los centros de salud más cercanos y a los hospitales Iquitos y Regional. Afortunadamente no se registraron personas fallecidas, pero sí personas de consideración, con fracturas, fisuras y con golpes en diferentes partes del cuerpo.
(C. Ampuero)