- Agremiados a sindicato aseguran ser respetuosos de las normas y leyes.


Los conductores de colectivos en el sector de El Terminal, en el distrito de San Juan Bautista, desmintieron estar cobrando pasaje completo a niños mayores de 4 años de edad. Esto, luego de que circulara en redes sociales una imagen con un letrero que afirmaba que los menores de esa edad, sin importar si iban parados o sentados, debían pagar el monto total del pasaje.
“Es mentira lo que circula en las redes sociales. Nosotros no estamos cobrando pasaje completo a los niños de 4 años, es imposible, son bebés. ¿Cómo van a poder pagarles el pasaje completo?”, declaró Frank Soplin, conductor de un colectivo que cubre ruta urbana en Iquitos.
El transportista sugirió que el cobro podría estar ocurriendo en las rutas que se dirigen hacia el interior de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta, que se extiende por varios kilómetros, pero insistió en que los colectivos urbanos en la ciudad no aplicarán esta medida.
Por su parte, algunos usuarios expresan su preocupación ante la posibilidad de que la información sea cierta. “Sería un abuso si realmente estuvieran cobrando pasaje completo a los niños de 4 años. Eso iría en contra de los derechos de los menores. Espero que solo sea un rumor”, comentó la señora Mary Casternoque Sánchez.
Ante la controversia generada, algunos pasajeros pidieron a las autoridades verificar la situación y tomar medidas en caso de confirmarse el cobro indebido a menores. También exhortaron a los transportistas a aclarar públicamente la política de tarifas para evitar confusiones.
Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades municipales o de la entidad reguladora del transporte urbano en las diversas rutas que existen disponibles en la ciudad. Mientras tanto, la discusión sobre este tema continúa en redes sociales. (K. Rodriguez)






