-Gremio de Manuel Coronado pide que jornada de lucha se realice el 05 de junio junto a los pueblos amazónicos
La desunión de nunca acabar. Luego de que el Frente Patriótico de Loreto ha anunciado que realizarán un paro de 48 horas los días 12 y 13 de mayo, la Confederación General de Trabajadores del Perú señaló que nuevamente no apoyarán esta convocatoria.
Así lo dio a conocer su secretario general, Manuel Coronado Lino, quien afirmó que el único paro que respaldan es el del 05 de junio convocado por los pueblos indígenas, en protesta a la nueva Ley Forestal que el gobierno central piensa imponer.
«Nosotros asistimos con nuestros delegados para fijar la posición de la CGTP antes de tomar una medida de lucha como el paro, por eso planteamos que primero debe haber una unidad de todas las autoridades y no solo de las organizaciones sindicales.
Nuestra posición es iniciar una protesta contundente en contra del gobierno central no solo por Pijuayal y Saramiriza, sino también por la nueva Ley Forestal que no está incluyendo las proposiciones de las comunidades indígenas a través de AIDESEP.
Falta mayor inversión en salud y educación, eso es cierto, pero necesitamos el aporte de nuestras autoridades. Asimismo, nuestra propuesta es que el paro se realice el 05 de junio porque los pueblos amazónicos harán una jornada de lucha ese día», señaló.
Coronado volvió a cuestionar el desempeño de Hugo Flores al mando del Frente Patriótico. En esta oportunidad, dijo que prácticamente anda solo y que por ese motivo Fuerza Loretana, el Sutep y otras organizaciones se aprovechan de él.
«Lamentablemente el presidente del Frente no tiene más dirigentes a su costado y eso es aprovechado por varias organizaciones que lo manipulan. La fecha del paro la pueden rectificar, pero ya es decisión de ellos. El gobierno central debe ver a Loreto unido, yo insisto en que todas las cabezas tenemos que reunirnos para ver este tema.
Si la CGTP debe torcer el brazo y ceder, lo hará por el bien de la unidad. Si el gobierno nos quiere imponer esa nueva Ley Forestal se va a desatar un caos social, por eso debemos encaminar una lucha unitaria», manifestó. (MC).