Cerca de 300 mil soles en deudas a los trabajadores

  • Debe el Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”

 

El director del Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, Dr. Horacio Ramos, no pudo ocultar su preocupación al indicar que este nosocomio debe desde hace varios meses a casi todos sus trabajadores, dicha deuda rondaría entre los 200 a 300 mil soles, dinero con el cual no cuentan, y por lo contrario necesitan para mejorar los servicios de atención a los usuarios.
Los trabajadores impagos, entre los cuales se encuentran personal administrativo, asistencial, limpieza, enfermeras, médicos y demás, no reciben pago de sus salarios desde el mes de noviembre y diciembre, algunos incluso desde hace seis meses.
Esta situación se vuelve aún más crítica debido a que el hospital no cuenta con los médicos especialistas en muchas áreas, y contratarlos demanda presupuesto, que justamente es lo que más falta hace en este nosocomio, motivo por el cual han solicitado apoyo al Gobierno Regional de Loreto.
“Hemos dado a conocer esta problemática al vicegobernador Andrés Ferreyra, para dar una solución al pago de los trabajadores y la contratación de más especialistas, lo que necesitamos en una inyección económica para cubrir todas las deudas y necesidades que encontramos en el hospital regional, estamos en coordinaciones aún, pero confiamos en recibir noticias favorables”, expresó el Dr. Ramos.
El funcionario también agregó: “Necesitamos apoyo inmediato porque podría suceder que en algún momento no haya recursos humanos (por la falta de pago) para atender a los pacientes que llegan todos los días”. (R. Graicht)