«Centro San Francisco de Asís» celebra 60 años de fundación

CENTRO ADULTO MAYOR (1) - CARLA

– Doctor afirma que apoyo de la población siempre es necesario

CENTRO ADULTO MAYOR (1) - CARLA
CENTRO ADULTO MAYOR (1) – CARLA

 

Desde hace 60 años el Centro Residencial del Adulto Mayor San Francisco de Asís (lo que antes se conocía como asilo de ancianos) trabaja para brindarles a las personas mayores de nuestra ciudad un hogar acogedor donde todavía puedan tener una buena calidad de vida.

Por eso en el marco de su semana de aniversario, el doctor Erwin Ampudia Ruiz, médico titular de este centro, quiso extender su pedido de ayuda a la población, comentar sobre las actividades que se estarán realizando y agradecer a las autoridades cuyo apoyo mantiene a esta casa de retiro apta para recibir y atender a los hombres y mujeres de la tercera edad.

«La celebración de nuestro decimosexto aniversario se inició el domingo 20 con un desfile en la Plaza de Armas. Contamos con la presencia de varios abuelitos que se desplazaban en silla de ruedas, algunos otros que podían caminar, así como con sus familiares y personal de nuestra casa de retiro», comentó el Dr. Ampudia.
«Durante la semana tendremos diversas actividades para todos los que residen con nosotros y luego celebraremos también el día central que es el 27 de octubre». En este centro se encuentran viviendo actualmente 43 adultos mayores,  los cuales son atendidos gracias al apoyo de la Beneficencia Pública, «a través del profesor Segundo Jorge Chávez Sotelo, es que nosotros podemos mantener la infraestructura de nuestro hogar, no contamos con apoyo del Estado es por eso que la Beneficencia Pública realiza con frecuencia actividades para recaudar fondos y ayudarnos.

Aprovecho la oportunidad para hacer un pedido a la población, toda ayuda aquí es bien recibida, alimentos, insumos médicos y pañales descartables que son una necesidad diaria para nuestros abuelitos. Muchos de nuestros residentes sobrepasan los 80 años, el más longevo tiene 109, entonces para ellos a veces es difícil controlar sus esfínteres o poder desplazarse hacia los servicios», mencionó el doctor. (C. Chunga)