«Cementerio Pradera» en el más absoluto abandono

-Todos los candidatos ofrecen mejorarlo y nadie lo hace

-Moradores piden muro perimétrico, puerta y un panteonero.

Poquísimas personas saben que cerca al local de Conafovicer en el pasaje Cóndor, se encuentra ubicado por más de 100 años un pequeño cementerio. Mucha gente transita por el lugar pero pocos se detienen a observar la realidad del campo santo y la realidad que atraviesan los vecinos del lugar.

Cementerio "La Pradera" está en el más absoluto abandono.
Cementerio "La Pradera" está en el más absoluto abandono.

Según moradores, hace años que varios candidatos llegan hasta el lugar sólo en campaña a prometer que colocarán de inmediato el muro perimétrico, una puerta y un panteonero en el lugar para que no roben algunos cadáveres, pero cuando salen elegidos de autoridades, jamás regresan. «Ya nos hemos cansado de solicitar un apoyo, acá se necesita un muro perimétrico para que no estén al aire libre, cuando llueve o entierran a un muerto, los olores son fuertes en días de intenso sol o lluvia torrencial», contaron.

Quizá porque el cementerio no está a vista de todos las autoridades o los funcionarios encargados de ver esos temas, se hacen los de la vista gorda, sin importarles que la salubridad de los vecinos está de por medio. En 100 años de vida (o muerte) ese cementerio ya ha debido contar, por lo menos, con lo básico, pero ahora sigue en el más perfecto abandono y olvido.

Otro de los aspectos que se ve por el lugar es la extrema pobreza en que están sumidos varios de los vecinos ubicados por el pasaje Cóndor. Sus viviendas están a un costado de los desagües, por donde a diario los niños y adultos ingieren sus alimentos. Y resulta lamentable que ellos no estén contemplados tampoco, dentro del grupo beneficiado por el «famoso» alcantarillado para Iquitos.