– Policía Fiscal lo intervino en cuarto de hostal. Reproducía 6 mil cds en una hora
Siempre se hacían operativos a los vendedores de discos piratas en diferentes puntos de la ciudad, pero nunca se lograba conseguir información de dónde se elaboraba y quién o quiénes eran los que distribuían estos cds.
Ayer, tras un arduo trabajo de inteligencia de la policía Fiscal, se logró intervenir y detener a uno de los mayores piratas de discos en la ciudad. La acción se realizó ayer alrededor de las 10 de la mañana el cuarto Nº 8 del hostal Rosita, en la cuadra 6 de la calle Alfonso Ugarte.
«La Polfis logró detectar que en uno de los cuartos del hostal se venía reproduciendo ilegalmente gran cantidad de discos piratas lo cual atenta contra la propiedad intelectual, lográndose el decomiso de 10 reproductores (quemadores) marca LG, una impresora láser que servía para fotocopiar las carátulas de los discos y demás equipos que servían para hacer este ilícito negocio», indicó uno de los oficiales de la policía Fiscal.
La persona intervenida es minusválida (no tiene una pierna y anda en muletas y silla de ruedas) y responde al nombre de Marco Alfonso Gutiérrez Terrones, en su DNI figura que nació en Trujillo. Será denunciada por el delito contra la propiedad intelectual, reproducción ilegal de discos y conexos.
Los quemadores de discos te votan 1 por minuto. Teniendo en cuenta que el detenido tenía 10 reproductores, lograba copiar ilegalmente 10 cds por minuto. En una hora ya tenía 6 mil discos piratas que eran entregados a los vendedores informales para venderlos en puestos que toda la ciudad conoce.
La policía está investigando quiénes son sus cómplices. (G. López)