Casi 18 mil alumnos se lavaron las manos simultáneamente en Loreto

-En jornada nacional de Lavados de Manos

Loreto colaboró en gran forma con la jornada de Lavado de Manos realizada el viernes pasado a nivel nacional, con la objetivo de concientizar a la población de esta práctica saludable y de paso entrar en el Récord Guinness.

«La jornada no sólo se realizó en Iquitos sino en ciudades como Caballo Cocha, Yurimaguas, San Lorenzo, El Estrecho, Requena y otras; es decir, involucramos al mayor número de colegios y estudiantes aportando significativamente al Récord Guinness en nuestra nación.

 

Alrededor de 17, 900 alumnos se lavaron las manos simultáneamente en toda la región Loreto a partir de las 11 de la mañana del pasado viernes», indicó el doctor  Carlos Paz, director de Educación para la Salud de la Diresa Loreto.

 

Ahora se espera, que con esta sensibilización, esta práctica sea aplicada todos los días y las veces que sea necesaria desde los más pequeños hasta los más grandes.

 

«Esta práctica se debe trasladar ahora a nivel de la familia, esperando que se convierta en un hábito saludable porque el hecho de tener las manos sucias o contaminadas implica estar cerca de ciertas patologías y enfermedades que tienen que ver con las parasitarias e infecciosas, y eso va a enfermarnos», agregó Paz Cabezas.

 

El completo lavado de manos debe durar 50 segundos y tiene que ser desde el codo. (G. López)