Se presentó «Ciencia Amazónica»

Rector Presenta Revista Científica "Ciencia Amazónica" a la comunidad universitaria de la UCP

– Revista científica de la UCP

– Juan Saldaña: «Después de 21 años la UCP presenta la primera edición de la revista científica».

– Mgr. Carmen Núñez, egresada de la UCP es incorporada como integrante del comité científico.

En horas de la noche de ayer, el rector de la Universidad Científica del Perú, Juan Saldaña Rojas, presentó oficialmente el primer número de la revista científica «Ciencia Amazónica». Esta publicación presenta diez (10) artículos en las áreas de Derecho, Ciencias de la Salud, Ciencias del Medio Ambiente y Educación.

Rector Presenta Revista Científica "Ciencia Amazónica" a la comunidad universitaria de la UCP
Rector Presenta Revista Científica "Ciencia Amazónica" a la comunidad universitaria de la UCP

 

«Fue muy difícil elegir un nombre para la revista, era necesario encontrar un equilibrio entre los conceptos humanístico, científico y tecnológico. Esta primera edición es un esfuerzo conjunto entre todos los miembros de la comunidad universitaria y servirá para elevar el prestigio que hoy ya se ganó la UCP», manifestó Juan Saldaña Rojas.

 

En el discurso de presentación el Mgr. Rony Valera Suárez, decano de la facultad de Ciencias e Ingeniería y Presidente de la Comisión de Investigación señaló que «Ciencia Amazónica» es la prueba que necesitaba la universidad para mostrarse como una universidad que trabaja científicamente.

 

El primer volumen de esta revista fue presentada en el auditorio de la UCP contando con la presencia de catedráticos, estudiantes y profesionales dedicados a la investigación pública y privada. La próxima edición está prevista para diciembre de este año y será indexada, es decir se publicará también en el extranjero en las principales universidades que desarrollan investigación en el mundo. (UCP)