– Es un peligro constante para transeúntes

El descuido que muchas municipalidades demuestran con sus distritos es realmente preocupante. Basura en todas las esquinas, calles deterioradas y un desorden general por las calles forman parte de un panorama que cada día se vuelve más común por las calles de Iquitos. Lo peor es que esto ya no solo implica un mal aspecto de la ciudad, sino que también está poniendo en riesgo la vida de los propios ciudadanos.
Tal es el caso de la calle Los Rosales, en el distrito de San Juan. Aquí se puede ver desde hace unos días que un cartel instalado por la misma Municipalidad distrital en las afueras del colegio Abelardo Quiñones, se ha venido abajo y está siendo sostenido únicamente por cables de alumbrado eléctrico. Las lluvias y fuertes vientos de los últimos días no hacen más que agravar la situación, ya que este cartel, de considerable tamaño, se encuentra cada vez más inestable lo que podría ocasionar un accidente en cualquier momento.
Un comerciante de la zona manifestó: “el cartel está así desde hace unos días, nos preocupa porque en cualquier momento se termina de venir abajo. Lo más riesgoso de todo es que los niños que ingresan y salen del colegio lo hacen por esta calle, están realmente expuestos a que algo les suceda. Hasta ahora nadie ha venido a darle una solución a este problema, sería bueno que la Municipalidad venga a ver el estado en el que está el cartel que ellos mismos instalaron”.
Si la Municipalidad no vela por la seguridad de sus propios vecinos ¿quién lo hará? El alcalde de San Juan y demás autoridades competentes deben aproximarse lo antes posible a la zona y dar una pronta solución para que este cartel que, irónicamente, anuncia una pronta mejora de la calle Los Rosales. Los vecinos necesitan más acciones y menos promesas vacías. (C. Chunga)





