Trabajadores del Hospital Regional de Loreto hicieron lavado de banderas en Plaza 28 de Julio

LAVADO BANDERAS

– Por paro nacional

LAVADO BANDERAS
LAVADO BANDERAS

 

Al igual que sus colegas del Hospital Apoyo Iquitos, la mañana de ayer trabajadores del Hospital Regional de Loreto se reunieron frente al Poder Judicial en la Plaza 28 de Julio para manifestar su descontento al ver como sus demandas están siendo ignoradas por las autoridades. Respaldados por sus dirigentes, esta acción se realizó como una forma de rechazo ante el mal manejo que el Gobierno y el Ministerio le está dando a estas exigencias.

Enrique Chalco Ruiz, secretario general de la DIRESA Loreto, manifestó lo siguiente: “estamos reunidos aquí esta mañana porque ya tenemos quince días en paro y aún no recibimos respuestas. Nosotros solo pedimos lo que es justo, un aumento a nuestra remuneración como se viene dando en otras partes del país. El lavado de banderas de hoy es una expresión simbólica del rechazo que todos expresamos ante esta falta de consideración y respeto hacia nuestro trabajo”.

El ánimo del señor Chalco Ruíz era compartido por todos los trabajadores que se reunieron en la histórica plaza. Desde muy temprano en la mañana ellos dejaron su habitual lugar de reunión en el Hospital Regional de Loreto para sumarse a esta simbólica protesta.

Las peticiones de estos trabajadores no son descabelladas. Ellos solo piden lo que consideran justo en lo que su trabajo respecta. ¿Dónde está la disposición del Estado de mantener contentos a sus trabajadores públicos? No hay que esperar a que las cosas lleguen a extremos antes de reconocer lo que es justo y de darles a estos trabajadores las condiciones que merecen y necesitan para seguir atendiendo óptimamente al pueblo. (C. Chunga)