- Operativos policiales vienen otorgando positivos resultados en toda esta jurisdicción.
Agentes policiales pertenecientes a la Comisaria Belén, iniciaron el operativo policial con la finalidad de prevenir y contrarrestar el accionar delictivo de personas que se encuentren al margen de la ley, habiéndose desplazado a inmediaciones de la calle Grau con calle Gálvez en el distrito de Belén, logrando intervenir a 70 personas; 65 vehículos y puestos a disposición por infracción al reglamento de tránsito 15 unidades motorizadas.
El operativo denominado “Bloqueo y Saturación”, está orientado a la intervención de vehículos menores, muchos conductores no cuentan con la documentación que permita el transporte formal de pasajeros, varios no cuentan licencia de conducir, seguro obligatorio contra accidentes de tránsito SOAT, y muchos otros encuentran caducados.
Asimismo, fue intervenido Iván Silano Gonzales (24), quien poseía en su poder un equipo celular de la marca Honor, modelo Honor X6, color negro, al solicitar información ante el organismo supervisor de inversión privada en telecomunicaciones (OSIPTEL), dio como resultado sustraído por robo, reportado por la operadora Entel Perú del 16 de enero del 2024, procediendo a la detención por encontrase inmerso en el presunto delito contra el patrimonio – receptación de teléfono celular, siendo puesto a disposición de la Comisaria Belén para las diligencias respectivas.
El comando Policial en Loreto, anunció que estos operativos seguirán ejecutándose en forma inopinada, continua y permanente; asimismo exhorta a los propietarios y conductores de vehículos menores y mayores, a tramitar sus documentos para evitarse inconvenientes.
(C. Ampuero)





