Capacitan a los agentes para el Presupuesto Participativo Regional de Loreto

  • En Yurimaguas, a través de la Gerencia Subregional Alto AmazonasCapacitación Presupuesto Participativo 02

A pocos días del desarrollo del Proceso del Presupuesto Participativo Regional de Loreto Basado en Resultados, año fiscal 2017, a realizarse el 21 del presente mes d en la Institución Educativa Pública «Agropecuaria Nº 110» de Yurimaguas, el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Gerencia Subregional de Alto Amazonas, desarrolla el taller de capacitación a los agentes participantes acreditados para este proceso.
La apertura del taller, en representación del gobernador regional, Fernando Meléndez Celis, estuvo a cargo del planificador de la sede central, Johnny Tello Grández, quien dio a conocer el objetivo del evento de capacitación y precisó que esperaba sea bien aprovechado por los participantes.
Luego se procedió al desarrollo de los temas, como el Plan de Desarrollo Concertado, Loreto al 2021, visión, objetivos, indicadores y metas, que tuvo como expositor al director de la Oficina Subregional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial de la GSRAA, Juan Abad Flores. El tema Presupuesto por resultados en la Gestión Pública, estuvo a cargo de Emerson Édinson Sánchez Lescano, responsable de la Unidad de Presupuesto de la GSRAA.
Luego, Javier Huamán Pizango, expuso sobre la Importancia del SNIP en la mejora de calidad del gasto público, cerrando el ciclo de exposiciones Johnny Tello Grández, con el tema: Reglamento del Presupuesto Participativo Regional de Loreto Basado en resultados, año fiscal 2017. Esta capacitación se realiza como paso previo al evento central del próximo jueves 21, donde se contará con la presencia de la máxima autoridad regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis.