Candidatos de Restauración Nacional se inscribieron oficialmente ante el Jurado Electoral Especial de Maynas

  • El pueblo salió a las calles a respaldar a líderes políticos, viviéndose una verdadera fiesta de la democracia
  • Se presentó la candidatura de Elisban Ochoa Sosa al Gobierno Regional de Loreto junto al de su vicegobernador y quienes conforman la lista de consejeros regionales.
  • También se presentó la candidatura y el plan de gobierno de Jorge Monasí Franco para la Municipalidad Provincial de Maynas y su lista de 15 regidores, y lo similar hicieron Gerson Lecca quien postula al cargo de alcalde distrital de Belén, Olmex Escalante al distrito de Punchana y Martín Arévalo para la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.

Acompañados de simpatizantes y militantes, los candidatos de Restauración Nacional se inscribieron ayer jueves 14 de junio a las 5:30 de la tarde ante el Jurado Electoral Especial de Maynas.
En una multitudinaria caminata que tuvo como punto de salida la plaza 28 de julio, se dirigieron Elisban Ochoa Sosa, acompañado de Jorge Monasí, Gerson Lecca, Martín Arévalo y Olmex Escalante, por las calles céntricas de Iquitos hasta llegar a la sede del órgano electoral.
La caminata fue una total algarabía, acompañado de carros alegóricos, grupos culturales que realizaban danzas típicas y bandas de música que amenizaban el momento histórico del que eran partícipes hombres, mujeres, jóvenes, ancianos y niños que acompañaron a los líderes políticos respaldando su postulación para los comicios electorales del próximo 07 de octubre.
Durante el recorrido la población y la masa de motocarristas ovacionaban a los candidatos como muestra de respaldo.
Al llegar al Jurado Electoral Especial de Maynas, los líderes de “la espiga” acompañados de sus personeros legales ingresaron a las instalaciones de esta entidad y presentaron la candidatura de Elisban Ochoa al Gobierno Regional de Loreto junto al de su vicegobernador y quienes conforman la lista de consejeros regionales. Del mismo modo se presentó la candidatura y el plan de gobierno de Jorge Monasí Franco para la Municipalidad Provincial de Maynas y su lista de 15 regidores, y lo mismo hicieron los demás candidatos distritales ya mencionados.
En tanto se espera el plazo de tres días hábiles para que el órgano electoral encargado, se pronuncie al respecto y admita y publique las listas de candidaturas presentadas.