Campañas descentralizadas gratuitas de despistaje para detectar personas infectadas con el virus del VIH – Sida

  • Organización “Lazos vida” refiere que cada semana encuentra dos casos positivos
  • Carpa se encuentra en la entrada de la carretera Santa ClaraSilvia Barbarán, lazos de vida campaña

Con la finalidad de detectar casos nuevos de personas infectadas con el virus del VIH – Sida, la organización “Lazos de vida” viene desarrollando una campaña descentralizada gratuita de despistaje, a ellos los encontramos en la zona de “San Juan Bautista”, donde, aparte, vienen brindando consejería.
“Ya hemos estado en Punchana, Belén y ahora estamos en San Juan, en la entrada a la carretera de Santa Clara. Es lamentable indicar que detectamos dos casos a la semana de personas infectadas con este virus; en este caso son denominados reactivos,  para ello estamos trabajando con el programa de Targa de los hospitales”, explica Silvia Barbarán.
Indicando que primero hacen un despistaje si al salir un reactivo, realizan una segunda prueba, si en esta sale positivo nuevamente, queda confirmado un nuevo caso.
“Ahí derivamos al hospital, donde incluso le hacemos el acompañamiento con el personal de “lazos de vida”, incluso se le hace la vinculación para que siga el tratamiento de acuerdo a los protocolos de los hospitales. En cada carpa que hemos abierto hay un promedio de 60 a 70 personas que nos visitan y se hacen la prueba, considero que es una buena cantidad de personas tamizadas”.
Ahí van a permitir durante dos semanas y posteriormente ingresarán a otra zona de San Juan, “Estamos trabajando fuertemente en muchos sitios, pues nuestra misión es salvar vidas, y gracias al apoyo de la fundación “AHF”, quienes nos están proveyendo de materiales importados y seguros, en cinco minutos se tiene un resultado”. (MIPR)