– A raíz de denuncias públicas de padres de familia
Tras los últimos acontecimientos registrados en las Escuela Tecina de la Policía y luego del bochornoso espectáculo que ocurrió en las instalaciones del Club Tennis Iquitos de donde se presume que los padres de familia se llevaron platos y cucharas de la ceremonia de graduación de los sub oficiales. Este fin de semana la Dirección General de la PNP con sede en Lima destituyó del cargo de director de esta Escuela Técnica al Crnel. PNP Wilmer Trabucco Cerna, quien será reemplazado por el Crnel. PNP Rubén Jerí Juscamayta.
En estos últimos días esta institución policial estuvo en el ojo de la tormenta, pero la gota que rebasó el vaso de agua fue cuando los padres de familia salgan a denunciar públicamente que algunos postulantes habrían pagado cupos desde algunos centros pre-policiales a efectivos que trabajan en la EST-PNP para asegurar sus ingresos.
Otro de los problemas se había presentado hace meses atrás cuando los padres de familia también salieron a decir que sus hijos eran maltratados física y psicológicamente en dicha Escuela, cuando algunos alumnos eran beneficiados porque era conocidos de algunos oficiales o porque no pagaban una cierta cantidad de dinero para tener beneficios mientras estudiaban.
Otro caso sonado fue la presunta posesión demoniaca de varios alumnos de la escuela de la policía, en esos días nadie quería manifestarse por temor a las represalias. Todo esto y muchas cosas más de algunas presuntas irregularidades fue lo que llevó a la alta dirección de la policía a realizar estos cambios.
Junto al ex director fueron cambiados un Mayor y dos tenientes quienes fueron puestos a disposición del Estado Mayor de la DIRTEPOL-LORETO.
(C. Ampuero)





