Sujeto se iba a llevar la suma de 50 mil soles que minutos antes habían retirado de una entidad financiera
Su rostro fue visto en la cámara de vigilancia. Este sujeto irrumpió en un negocio de Iquitos y con un arma de fuego apuntó a la propietaria del local. En la cámara de vigilancia se observa al delincuente que se lleva el bolso de su víctima y huye hacia la calle y se sube a una moto donde le esperaba su cómplice.
El delincuente lleva una mascarilla y una gorra para que no sea identificado. Ingresó al local y con una pistola en mano apuntó a todos los que se encontraban dentro. Pero su objetivo era la dueña de este negocio a quien le arrebata un bolso y se lleva la suma de 20 soles y un celular. Lo que el ladrón no supo que la mujer había puesto en otra cartera la suma de 50 mil soles que había retirado de una entidad financiera, unas horas antes.
En otra cámara de vigilancia se observa cuando el sujeto ingresa al negocio. En la vereda se encuentra sentado el esposo de la agraviada. Minutos después sale del lugar y huye. Los trabajadores van detrás del sujeto, pero éste hace un disparo al aire y desaparece de la escena del delito.
Este es el primer asalto que se registra en este año 2023. El hecho ocurrió en una vidriería ubicada en la cuadra 6 de la calle Tacna en pleno centro de Iquitos. La policía llegó al lugar para iniciar las investigaciones. Observaron los videos de vigilancia y están tras los pasos de los hampones. (C. Ampuero)