Calles y viviendas quedaron inundadas por alcantarillados obstruidos

  • Hidrojet no fue suficiente para limpiar los buzones. 

La fuerte lluvia que cayó sobre nuestra ciudad el día de ayer una vez más, terminó por inundar varias calles de Iquitos.
Muchas viviendas de diferentes partes de la ciudad resultaron inundadas, donde los más perjudicados fueron los habitantes de la cuadra cinco de la calle Chiclayo en el distrito de Punchana, todo esto a consecuencia de varios buzones y alcantarillados obstruidos.
“Esto ya no es lluvia de bendición como algunos a veces dicen, esto es una maldición cada vez que llueve porque somos nosotros los más perjudicados, no sé cuánto tiempo más vamos a seguir soportando todo este problema, nuestras calles y casas inundadas y todo por culpa de nuestras autoridades que poco o nada les interesa para solucionar este problema”, dijo Gari Pinedo Gutiérrez, uno de los vecinos afectados.
Según los moradores son más de cuatro meses que vienen sufriendo la inundación de sus viviendas con aguas de los desagües, ante lo sucedido los afectados tienen que colocar ladrillos para levantar sus mesas y evitar que sus artefactos eléctricos se malogren.
Aseguraron que el pasado jueves el personal de sedaloreto llegó con su hidrojet pero no dieron ninguna solución, “pedimos a sedaloreto el respectivo apoyo, llegaron hasta el lugar, trajeron esa máquina pero al parecer, tampoco solucionaron el problema, que vamos a hacer ante todo esto, vamos a seguir en lo mismo”, señaló Rosario Ríos Silva.
Los vecinos indicaron también que debido a esta situación han podido notar la presencia de roedores, tarántulas, cucarachas y hasta serpientes en el interior de sus casas.
Indican que estos animales salen junto con el agua de los alcantarillados que hay por el sector. (C. Ampuero)