Calle Colonial de Punchana volvió a registrar fuga de agua potable

  • Vecinos piden a SedaLoreto realizar una reparación total en su vecindario.

Una vez más se registró una fuga de agua potable en la calle Colonial del distrito de Punchana que afectó el normal servicio de distribución de agua potable en los domicilios de la zona, según denunciaron los vecinos.
El hecho fue evidenciado por los moradores la madrugada de ayer, miércoles 3 de enero, debido a una fuga procedente de una tubería de conexión a un domicilio, que discurrió el agua por toda la calle en la que se mostraba con claridad los litros de agua en toda la vía.
Según señalaron los vecinos, debido a la fuga de agua en la calle, el agua no llega con la misma presión hasta sus domicilios, por lo que no pueden recoger una cantidad adecuada para realizar sus actividades cotidianas en sus viviendas que afecta a varias familias.
De acuerdo con la denuncia de los vecinos, las fugas se presentan de manera constante en su vecindario, por lo que solicitaron a la empresa SedaLoreto acudir hasta su calle y realizar las acciones de reparación necesaria para evitar fututos inconvenientes con el servicio que llega a sus casas.
Por su parte, desde la oficina de imagen de Sedaloreto refirieron que presentan problemas en la calle debido a que las tuberías de conexiones domiciliarias se encuentran expuestas a la superficie, que son afectadas por los vehículos pesados que atraviesan la vía.
Al respecto, Carlos del Campo, responsable de imagen institucional de la empresa, refirió que realizaron trabajos en una parte de la calle, pero que las mismas continuarían. Sobre la fuga aseguró que sería reparada para evitar una mayor afectación a los usuarios del servicio en la calle Colonial.
(K. Rodriguez)