- Compromiso fue cumplido para asegurar la labor de los hombres de rojo




En las instalaciones de la Caja Maynas con sede en la ciudad de Iquitos, se desarrolló la donación de valiosos equipos de protección personal, entre otras adquisiciones a la XI Comandancia Departamental de Loreto, con el propósito de abastecer en indumentarias a los Hombres de Rojo y responder a las emergencias a las que son llamados.
La donación consistió en 20 unidades de casco estructural, 50 capuchas de bombero, 25 kits de linterna para pecho y casco, 20 pares de guantes estructurales, 20 pares de guantes de rescate, 20 pares de botas de incendio, 20 micrófonos parlante Heavy Duty, 20 unidades de radios portátiles que incluye batería 8P – 298, cargador rápido 8C- 240, CLP, antena y manual de usuario, además de una piscina de abastecimiento armado, equipo indispensable para cumplir su trabajo.
La mesa de honor estuvo conformada por José Luis Alegría Méndez, presidente de la Caja Maynas, acompañado del miembro de la Mancomunada, Edgar Berrocal Vargas, gerente de Negocios; Brigadier Mayor CBP. Jaime García Ruiz, jefe departamental de Loreto y el Brigadier Víctor Hugo Falcón Macedo, vicecomandante departamental, quienes recibieron los bienes donados.
“Para nosotros es muy satisfactorio recibir esta donación y ver el compromiso que tiene Caja Maynas con nuestra institución. Nos llena de orgullo y debe motivar a otras instituciones a sumarse con el cuerpo de bomberos de Loreto. Tenemos muchas necesidades, pero así los valerosos hombres y mujeres de rojo, acuden a las emergencias para salvar a nuestros ciudadanos. Este es un granito de arena que va a sumar mucho” indicó el CBP. Jaime García.
En marzo del presente año, Caja Maynas sufrió daños por un incendio de gran proporción, recibiendo el apoyo voluntario de los bomberos de Loreto, que brindó mayor conciencia del rol importante que cumplen los Hombres de Rojo y las necesidades que los aquejan, en ese escenario nació la iniciativa de la donación de equipos.
“Caja Maynas celebra este año 35 años. Empezó con un patrimonio de 150 mil soles, que fueron aportados por la Municipalidad Provincial de Maynas, que ahora se convirtió en una capital de casi 100 millones de soles. Tenemos 25 agencias en todo lo largo del corredor amazónico andino” agregó el presidente de la Caja Maynas, José Luis Alegría.
Por otro lado, en su desprendimiento solidario a la población, la entidad financiera apoyó en la adquisición de la plata de oxígeno cuando Loreto atravesaba la pandemia de la Covid-19, demostrando así su compromiso por el bienestar de todos loretanos, como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial. (K. Rodriguez)





