- Capturan a dos presuntos microcomercializadores con 500 ketes de PBC.


En un nuevo golpe a la microcomercialización de drogas en la ciudad, la Policía Nacional del Perú, en coordinación con la División Regional de Inteligencia Loreto (DIVREINT) y con apoyo logístico del Serenazgo de Maynas, logró desarticular parte de la organización criminal denominada “Los Furiosos de Belén”.
La intervención se llevó a cabo en el pasaje San Martín, ubicado en el Asentamiento Humano Playa Nueva, distrito de Iquitos, cerca de la calle Ucayali cuadra 01. En el operativo fueron detenidos dos sujetos identificados como: Manuel Jesús Ríos Sifuentes (27), alias “Maestro” y
Kelvis Sinuiri Puyo (18), alias “Tanaka”.
Según el informe policial, ambos serían miembros activos de la banda criminal “Los Furiosos de Belén” y fueron encontrados en flagrancia delictiva, en posesión de 500 envoltorios tipo ketes, hechos con papel periódico, que contenían una sustancia pulverulenta de color parduzco, con olor y características similares a la pasta básica de cocaína (PBC). Dos monedas de cinco soles y una moneda de un sol, presuntamente producto de la venta de la droga.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría PNP 09 de Octubre para las diligencias correspondientes y serán investigados por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de microcomercialización de drogas.
Este operativo reafirma el compromiso de las fuerzas del orden en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas que afecta a diversas zonas urbanas de la región Loreto. (C. Ampuero)





