Caen carteristas tras asaltar a dos personas

Dos sujetos identificados como Bruce Lee Pinedo Isuiza (18) y Tercero Capuena Pua (28), fueron intervenidos por agentes de la Unidad de Investigación Criminal de la Comisaría de Yurimaguas, luego que cometieron varios asaltos al paso en diferentes barrios de esta ciudad.

Wilder Nava, integrante de la Compañía de Bomberos, denunció que uno de sus menores hijos fue asaltado el viernes 29 de julio por la noche en la vereda de su casa ubicada en la calle Alfonso Ugarte, cuando salió a refrescarse debido al fuerte calor. Los delincuentes le arrebataron su celular.

 

El domingo 31 de julio a las 11 de la noche, los mismos sujetos cogotearon al Ing. Juan Tapayuri Murayari, cuando salió a buscar alimento para saciar su hambre. Le arrebataron dinero en efectivo, su celular y documentos personales.

 

En la madrugada de ayer, fue asaltada la señorita Norita Ramírez Soberón (25), cuando regresaba de la fiesta en su motocicleta. Los sujetos a bordo de una mototaxi, le siguieron hasta su casa ubicada en la calle Maynas, para lanzarse contra ella cuando estaba a punto de ingresar a su vivienda. Según relató a este medio, forcejeó con los maleantes para que no le quiten el bolso que llevaba, es por eso que uno de ellos le propinó varios puñetes y patadas, que le obligó a pedir auxilio.

 

Los gritos despertaron a los vecinos, quienes salieron a ayudarla logrando intervenir a uno de los sujetos que habría estado con síntomas de haber ingerido alcohol y no pudo subirse al motokar que les movilizaba.

 

Norita Ramírez no pudo defender su bolso que contenía dinero en efectivo, un celular y documentos personales.

Ambos sujetos vienen siendo investigados por la fiscalía de turno por la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

 

En la comisaría se presentaron más víctimas de los cogoteros para denunciarlos. (G. López)