Cae banda “Los Lechuceros” de Punchana

  • Minutos antes habían arrebatado celular a una jovencita

Foto sujetosEstos sujetos eran escurridizos cada vez que la policía intentaba intervenirlos. Se las ingeniaban para esconderse en lugares que muchas veces los agentes no podían ingresar. Todos los integrantes de esta banda llevaban consigo un polo o una camisa para mimetizarse cada vez que cometían un delito. Es decir, cuando finiquitaban un arrebato o un robo huían a bordo de motos o motocarros y durante la marcha se cambiaban los polos para pasar desapercibidos y no ser reconocidos por sus víctimas o por la misma policía.

Fue así que el pasado 8 de diciembre aprovecharon que se celebraba la fiesta de La Purísima para cometer una serie de arrebatos en contra de incautas jovencitas en varios sectores de Iquitos y del distrito de Punchana. Así que tomaron un motocarro marca Honda de color rojo sin placa de rodaje y emprendieron su aventura criminal por la ciudad.

Cuando se encontraban por las calles Loreto con Nanay, notaron que una joven estaba distraída conversando por su celular con su enamorado. El motocarro disimuladamente pasó cerca de la joven hasta en dos oportunidades, pero fue la tercera ocasión que uno de ellos que iba como pasajero se colgó del trimovil y sin mediar peligro alguno arrebató el celular de las manos de la señorita, para luego darse a la fuga

Por este sector, patrullaban dos unidades motorizadas de los agentes policiales “Los halcones”, quienes fueron alertados por la agraviada y tras conocer las características del vehículo y de los sujetos se comunicaron por radio con sus colegas, cerraron todas las vías de acceso y lograron dar con la captura de los facinerosos en el cruce de las calles Arequipa con Rómulo Espinar

Para la policía, Ney Luis Acho Andrade (23), Jack Gabriel Gonzales Arirama (19) y el menor de las iniciales P.J.CH.M (16), pertenecerían a la banda delictiva “LOS LECHUCEROS” y serían los sujetos que estaban poniendo en vilo a la población toda esta semana en horas de la noche y parte de la madrugada con sus arrebatos.

Estas personas fueron acusadas por el presunto Delito Contra el Patrimonio – Arrebato, en contra de una joven a quien le hurtaron celular marca SAMSUNG, color gris, valorizado en aproximadamente 800 soles. Los intervenidos fueron conducidos a la comisaría del sector para las investigaciones.