Además fue premiado por su acción humanitaria en Loreto
El premio de Acción Humanitaria ‘Doña María de las Mercedes’ fue otorgado a Bomberos Unidos Sin Fronteras por el trabajo que viene realizando en la Amazonía peruana, al garantizar agua potable a más de veinte mil personas de esta parte del planeta.
La premiación se realizó en la iglesia de El Salvador de la capital andaluza, el presidente de BUSF- España, Ángel García fue el encargado de recibir el premio, además le hicieron entregada de cuarenta mil dólares para que continúen con su labor en Loreto.
Hay que indicar que esta es la primera edición de los premios organizada por la Fundación Doña María de las Mercedes, cuya finalidad es apoyar la labor realizada por organizaciones sin ánimo de lucro a través de proyectos que trabajen para aminorar las necesidades básicas de poblaciones desfavorecidas.
Bomberos Unidos sin Fronteras viene trabajando en Loreto desde el año 2004, ha instalado un total de doce plantas potabilizadoras a lo largo de nuestra región como en los Delfines, Isla Iquitos, Canta Gallo, entre otras comunidades que se han sido beneficiadas con el agua potable. (G.Ross)






