- Directora de la Producción, bióloga Clara Chuquimbalqui Nájar
- Viceministra de Pesca participará en Mesa de Trabajo en Iquitos
- “Tenemos una reglamentación que no se ajusta a la realidad amazónica”
La próxima semana realizará una visita a Iquitos la viceministra de Pesca del ministerio de la Producción, “vamos a establecer una Mesa de Trabajo para ver cómo está el tema de la normativa y qué nos está faltando”, declaró la directora de la Producción, bióloga Clara Chuquimbalqui Nájar.
“Tenemos una reglamentación que no se ajusta a la realidad amazónica, un poco, y estamos haciendo algunas propuestas, algunos ajustes, para modificar el Reglamento de Ordenamiento Pesquero de la Amazonía”, dijo la directora de la Direpro Loreto.
Las modificaciones al reglamento “será en base a los criterios que los técnicos y las personas vinculadas a las pesquerías, los especialistas, del IIAP, de las instituciones que trabajan con nosotros, puedan de alguna u otra manera dar su visión amazónica de lo que queremos para nuestra región”.
No solamente es extraer y pescar a diestra y siniestra, “sino bajo un manejo adecuado, bajo usos, conforme al conocimiento de la población local y sobre todo bajo el respeto de nuestros recursos naturales, hacer un uso adecuado de nuestros peces, que es lo que nosotros estamos buscando”. (Diana López M.)ç