Beneficencia Pública realizó campaña médica en Pebas

  • Beneficencia Pública realizó campaña médica en Pebas

Coincidiendo con el 152° Aniversario de Creación Política del distrito de Pebas, la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos ejecutando su plan descentralizado de funciones asistenciales a pueblos del interior de la región Loreto, desarrolló su I Jornada de Apoyo Social en dicha localidad, el pasado sábado 03 de febrero desde las siete de la mañana hasta la una de la tarde.
La acción se cumplió en la Institución Educativa Primaria de Menores N° 60078 Yraida Rojas Regra, donde favoreció a los habitantes de los centros poblados y comunidades nativas como: Santa Lucía de Pro, San José de Piri, Bretaña, Pucaurquillo, Nueva Esperanza, Santa Julia, Mangual, Padre Alegre, Santa Isabel de Pichana, Isla Zancudo, Nuevo Jardín, Apayacu, Triunfo, entre otros lugares de la jurisdicción distrital.
El doctor Víctor Becerra Montero, titular de la entidad caritativa, indicó que en la campaña médica gratuita se favorecieron 1,258 moradores de los diferentes caseríos de la jurisdicción del distrito de Pebas con los servicios de Triaje, Medicina general, Pediatría, Obstetricia, Odontología, Fluorización, entrega de medicinas y reparto de desayuno.
“Así comenzó el año 2018 la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos con su labor humanitaria en bienestar de la población de extrema pobreza de esta parte del territorio nacional, cumpliendo estrictamente los lineamientos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, accionar que continuará durante los próximos meses en otras localidades”, refirió el doctor Becerra. (GL)