– Regidor de la municipalidad de Belén, Guillermo Mattos:
– Indica que cortaron apoyo de 120 mil soles porque sustentaron gastos con compra de papeles, bolígrafos, madera etc.
Ayer se concentraron varios personajes de la política y autoridades de diversas instituciones públicas, menos los alcaldes, para escuchar sobre la política de lucha contra la delincuencia en la región. El regidor de la municipalidad de Belén, Guillermo Mattos, estuvo en la explanada del Gorel donde fue entrevistado por varios periodistas.
Aún incómodo por lo que realmente pasó en el distrito de Belén respecto a seguridad ciudadana que venía siendo apoyada por el gobierno regional, afirmó que los responsables de manejar el apoyo económico dado por el Gorel no fueron lo suficientemente responsables a la hora de las cuentas claras y con eso truncaron el aporte mensual de 120 mil soles, justo cuando el Gorel iba a disponer que se les entregue el aporte por 2 meses, es decir 240 mil soles.
«Ese apoyo sirvió para organizar a las juntas vecinales, hubo buenos resultados, se logró disminuir la delincuencia, la prostitución, la drogadicción porque cada barrio contaba con vigilantes. Lamentablemente no rindieron cuentas claras del dinero ante el Gorel y éste lo cortó justo cuando pensaban incluso dar por dos meses la cantidad de 240 mil soles.
En el sustento de la documentación sobre los 120 mil soles dados por mes, ubicaron pagos por papel, lapiceros, madera, clavos y otros artículos que nada tenían que ver con el importante proyecto de seguridad, por eso se cortó y realmente fue nefasto porque la delincuencia obtuvo pase libre para seguir con sus acciones» expresó Mattos.
De otro lado, se supo que el alcalde de Belén no estuvo en la reunión programada por el Gorel. El regidor aseguró que tampoco ha llamado a una reunión de regidores y funcionarios para tocar el tema de la delincuencia en el distrito.
Realmente este alcalde no sabe ni donde esta parado,se cree un omnipotente. Tiene que ser separado inmediatamentede de la alcaldia,y que continue tranquilo con su vicio de LUDOPATA y que entre cualquiera que lo harìa mucho mejor que este pobre hombre que nada hace por el Distrito de Belèn.No tiene ni idea de que es ser Alcalde.