Bebé recién nacido fue evacuado desde la localidad de Tahuayo

  • Personal de salud del Hospital Regional de Loreto le salvó la vida

 

A pesar de que las condiciones económicas no son de las mejores, el personal de salud que labora en el Hospital Regional de Loreto se las arregla para atender y hasta salvar la vida de los pacientes grandes y chicos.

Esta vez, un bebé de apenas de meses de nacido fue evacuado desde la localidad de Tahuayo, distrito de Fernando Lores. Los papás del pequeñito, Ronald Valcárcel López y Melita Panduro Meléndez,  llegaron junto a su hijo que impotentes veían cómo era internado el martes por la noche.

El bebé permanecía en el ambiente de Pediatría del servicio de Emergencia del hospital regional debido a un síndrome obstructivo – bronquial y síndrome coqueluchoide. Es así que fue atendido de inmediato por el doctor Wilfredo Sánchez Carpio, previas radiografías y nebulizaciones.

Gracias a Dios, a los médicos y enfermeras, el pequeño con todo el tratamiento recibido permanece bastante estable a la espera que pueda ser dado de alta y regresar junto a sus padres a su lugar de origen. (Gonzalo López)