- Cuerpo de fallecida será retornada a su natal Caballococha



Una bebé de un año de edad falleció a bordo de una ambulancia aérea mientras era referida de emergencia desde el centro de salud de Caballococha al Hospital Regional de Loreto en Iquitos, debido a complicaciones en su salud.
El fallecimiento de la menor se registró la tarde del martes 9 de abril, mientras se encontraban sobrevolando el río Amazonas. “A la mitad del vuelo, mi hijita se puso mal y después no reaccionó, la enfermera que nos acompañó dijo que lamentablemente no soportó el viaje y murió”, contó Gabriela Mozombite Taricuarima (21), madre de la niña.
Al llegar a Iquitos el cadáver fue llevado de manera inmediata hasta la sala de emergencias del Hospital Regional, pero momento después fue ingresada a la morgue del centro hospitalario, permaneciendo ahí hasta ayer jueves que recién culminaron las gestiones para el retorno del cadáver a su tierra natal.
Durante los últimos dos días, la familia estuvo realizando todas las gestiones y documentación requeridas para poder retornar a la ciudad de Caballococha, pese al dolor que atravesaban tuvieron una enorme fortaleza para conseguir lo necesario hasta ayer.
Según detalló la mamá, su hija se encontraba enferma desde el día de su nacimiento, debido a que sufría de discapacidad motora por deformaciones en sus cuatro extremidades, teniendo que pasar gran parte de sus días de vida hospitalizada en una cama del centro de salud.
Luego de conseguir el ataúd para su hija, la tarde de ayer programaron el vuelo de retorno a Caballococha, llevando el cuerpo de su pequeña hasta su vivienda para ser velada, y hoy tienen programado enterrarla en el campo santo de Caballococha. (K. Rodriguez)





