Con el objetivo de acercar los servicios bancarios a más personas, el Banco de Crédito BCP inauguró su Agente BCP número 5 mil en la Amazonía peruana que opera en una embarcación comercial en esta zona, adaptándose así a la extensa geografía del territorio peruano.
El «Agente BCP Amazonía» operará diariamente en una lancha rápida que navega la ruta Nauta – Requena en el departamento de Loreto. Este agente permitirá abrir cuentas básicas a las personas que deseen ingresar al sistema financiero por primera vez, además de realizar diversas transacciones bancarias como retiros, depósitos, pago de servicios, transferencias, recargas celulares, cobro de remesas entre otras operaciones sin costos.
«Antes de la llegada del Agente BCP Amazonía los pobladores de Requena debían trasladarse durante casi todo un día para obtener los servicios de la banca privada. Con esta propuesta innovadora hoy los pobladores tendrán al BCP en su misma localidad ahorrando tiempo y recursos para realizar sus operaciones». Sostuvo Gianfranco Ferrari, gerente central de banca minorista del BCP.
Con la llegada el Agente BCP Amazonía el banco busca mejorar la calidad de vida de la población, promover la formalización e impulsar las actividades comerciales de la zona, cubriendo las necesidades financieras de los más de 45 mil habitantes de los distritos de Nauta y Requena.
«Estamos enfocados en llegar a los niveles medios y bajos de la pirámide poblacional con una oferta de productos y servicios pensados, sobre todo, en aquellas personas que ingresan por primera vez al sistema financiero» explicó Ferrari, que remarcó además que la expansión de canales de atención es fundamental para lograr ese objetivo. «Actualmente contamos con más de 6,900 puntos de atención – entre agencias, cajeros automáticos y agentes corresponsales – a nivel nacional. El Modelo Agente BCP juega un rol crucial porque permiten acercar el banco a más personas, superando las dificultades de la geografía, con un modelo cercano y sin costos para los usuarios».
El BCP seguirá expandiendo sus servicios a nivel nacional y enfocará su estrategia de crecimiento también en la Amazonía. «En Loreto, cuyo índice de bancarización está por debajo de otras regiones del país (7.8%), seguiremos expandiéndonos para incluir a más peruanos en el sistema financiero y a los beneficios de la banca privada», finalizó.
Cabe destacar que el «Agente BCP Amazonía» es el segundo agente corresponsal que opera en una embarcación. El año pasado el BCP inauguró el Agente BCP en el lago Titica que opera a 3,800 metros sobre el nivel del mar en las islas Uros y actualmente realiza un promedio de 300 operaciones mensuales entre los pobladores y turistas.