Bancos deben atender más temprano y cerrar más tarde

  • Bien pueden contratar a más personal, abrir desde las 8 am y cerrar hasta las 4 pm puesto que se alargó el toque de queda.

Es inhumano que tengan a las personas haciendo inmensas colas para al final llegar las 2 pm y cerrarles la ventanilla en la cara. Es como para “estallar” de purita rabia. Y eso es lo que vienen experimentando cientos de personas que en época de pandemia llegan a hacer las colas kilométricas para cobrar algo y pode subsistir.
Las fotos hablan por sí solas, y son imágenes que se repiten durante todos estos días. Incluso ahora que se ha cerrado por unos cuantos el Continental, las colas siguen en Sgto. Lores para ir a otros bancos privados. Mientras que la mencionada entidad financiera, atiende en otras agencias (como la de Belén) que igual reportan aglomeraciones peligrosas.
¿Por qué los bancos no colaboran y piensan en mejorar la atención? Hacen campañas a nivel nacional mostrando que se solidarizan con la gente humilde, que ayudan a los más pobres. Pero no se fijan en la atención que brindan a la gente humilde, pobre de Iquitos, que por gran hambre y necesidad existente hace cola desde temprano, para al final la gran mayoría a las 2 de la tarde (que cierran), no ser atendidos.
Abran más temprano y cierren más tarde, contraten a más gente, a jóvenes ágiles y capaces a fin que las colas fluyan velozmente y no tengan sufriendo y exponiendo a un alto riesgo de contagio Covid a los usuarios ocasionales.