Ayuda ya empezó a llegar para damnificados del incendio en el AH Simón Bolívar.

Luego de una exhaustiva investigación por parte de los bomberos, se logró determinar que el incendio que dejo destruida once casas y varias viviendas afectadas, se inició al interior de la casa de la señora Nilsa Gaviria Perea, a consecuencia del descuido de su cocina a leña.

De acuerdo a las versiones de las vecinas de la señora Nilsa, quienes lo han perdido todo, han señalado que el día del incendio la vieron salir apurada de su casa cargando a su hijos, sin avisar que su cocina estaba ardiendo, al cabo de algunos minutos recién los pobladores del lugar se percataron del fuego, pero nada pudieron hacer para evitar que las llamas destruyeran las rústicas casas que se redujeron a cenizas.

A dos días de ocurrido la desgracia, la ayuda por parte de las diferentes instituciones públicas como el gobierno regional y la municipalidad de Maynas y la dirección regional de salud, ya a empezó a llegar para estas personas, que han recibido carpas, ropa, alimentos e incluso atención medica a través de los módulos que se han instalado en el lugar. (GG)