Ayer se recordó el Día Internacional del Leonismo

  • Siete Clubes de Loreto se concentraron en la histórica plaza 28 de Julio.


Con una llamativa campaña social los integrantes de los diversos clubes se reunieron en la plaza para brindar servicios a quienes lo necesitaron y a su vez concientizar sobre la importancia de cuidar su salud, el cuidado del medio ambiente etc. Se hicieron despistajes de diabetes, hipertensión arterial, entre otros.
Ahí se pudo entrevistar a la Prof. María Gloriosa Pérez de Vegas, actual presidenta del club de Leones de Iquitos.
“Hoy 8 de octubre celebramos el Día Mundial del Leonismo. Somos una organización filantrópica sin fines de lucro, decidida a servir a las personas de menos recursos. Todo lo brindamos de manera gratuita, los gastos son financiados por los socios, de los que abrazamos esa sensibilidad social para beneficio de los más necesitados.
Estamos aquí en la Plaza 28 de Julio los siete clubes de la región como: “Las Bromelias, San Juan, Punchana, Rugir Amazónico, río Amazonas maravilla del mundo. Romero y lógicamente el club de Leones de Iquitos.
Hay 5 causas globales que se manejan en el mundo como el control de la diabetes, la hipertensión, mitigación del hambre, protección del medio ambiente, cáncer infantil, desparasitación. Entrega de lentes gratuitos para las personas que necesitan. Atención en medicina general, peluquería.
Tenemos un calendario anual de actividades. El próximo mes se recuerda el Día Mundial de la lucha contra la ceguera. Se hará una campaña de detección de cataratas, glaucoma, probablemente algunos necesitan ser operados, ello se coordinará con los especialistas para brindarles atención.
Pero es necesario decir que las operaciones solo son para personas de escasos recursos económicos, para que no pierdan su visión” habló bien la presidenta del Club de Leones de Iquitos.
¿En diciembre llevarán juguetes a los niños humildes?
-Sí, claro. Todos los clubes agasajamos a los niños de las comunidades apartadas donde nunca antes quizá les han llevado un juguete. Igual su chocolatada acompañada de panetones.