Avance significativo en la gestión de fondos para proyectos de infraestructura en Loreto

Alcalde de Nauta es uno de los gestores del apalancamiento del Fideicomiso Indígena.
Ayer martes en Lima, se realizaron gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para asegurar el apalancamiento de fondos del Fideicomiso Indígena destinados a municipalidades distritales de la región Loreto, en el marco de la Ley de Cierre de Brechas. El alcalde de Nauta, José Daniel Saboya Mayanchi, junto a otros alcaldes de la región pertenecientes al bloque de municipalidades beneficiarias, llevaron a cabo una importante labor de gestión.
Gracias a estas gestiones, se logró un avance significativo en la búsqueda de financiamiento para una serie de proyectos. Este progreso allana el camino para acceder a los fondos del Fideicomiso y los recursos de apalancamiento, cruciales para la ejecución de las obras planeadas. El éxito de esta etapa representa un paso fundamental para el desarrollo de obras para la infraestructura en la región.
El resultado de estas gestiones en Lima representa un importante logro para las municipalidades de Loreto. Se espera que este avance se traduzca en un impacto positivo en la infraestructura y el bienestar de las comunidades. La capacidad de gestión del alcalde nautino ha servido para avanzar notablemente la aprobación de este crédito que solicitan las municipalidades a cuenta de futuras asignaciones del fideicomiso indígena.