-En inquietante conferencia de prensa.
-Por denuncia respecto a contrato de su ex asistente judicial por trabajos que según denuncia no se habrían ejecutado.
-Presentó documento donde acusador pide desistimiento de denuncia a fiscalía.
Por: Luz Marina Herrera.

El asesor legal Hugo Albornoz Campos, empezó su conferencia diciendo que nunca había tenido ese tipo de problemas y como ex magistrado su carrera ha sido intachable y que ahora le han hecho daño a su trayectoria. «Acá no hay nada oscuro, nada de peculado ni colusión, lo que hay es una malsana persecución de gente que no soporta haber perdido cosas del pasado, hay intereses muy oscuros para que esto no camine» habló Albornoz.
Además de descalificar el trabajo de la prensa que propaló una nota periodística basada en la denuncia del ciudadano Luis Salazar Ríos quien -hoy dice- no haberla presentado y pide desistimiento ante el Ministerio Público indicando que ambos funcionarios de Electro Oriente, son profesionales de trayectoria brillante, mas tan solo hace 2 meses, también interpuso una denuncia penal contra Torres Baldeón, miembro del Directorio de la empresa.
Concluida la introducción del asesor legal, la responsable de la nota periodística se acercó para que con documentos en mano sustentar lo publicado días pasados.
-«En la declaración jurada Salazar Ríos, se refiere como trayectoria brillante la de ustedes y que se estaría cometiendo una ignominia grave contra personas inocentes de brillante trayectoria personal y profesional» ¿Y cómo en junio de 2012 ha interpuesto denuncia penal contra Juan Torres Baldeón? Al margen de esa situación, lo que hay que aclarar es lo que evidencia la denuncia en cuanto a que Roque Dávila Peña, sí fue su asistente judicial y como luego es contratado para un trabajo de pocos días, que supuestamente ya se habían ejecutado en mayo y junio, incluso usted había defendido a trabajadores en materia laboral, trabajo que supuestamente después hace Roque Dávila…
Albornoz Campos: «Le rogaría su pregunta, usted está exponiendo hechos que serán vistos por la fiscalía, le suplicaría que puntualice su pregunta, la señora Gabriela le ha dado la palabra para que formule una pregunta…»
Redacción: No porque se ha hecho una denuncia y le respondió para sustentar en qué se ha basado la nota periodística, no puedo decir ¿esto es así? y punto…
Albornoz Campos: «Yo le respondo que lo que usted ha publicado en La Región será visto en la fiscalía, refrescar lo que usted ya dijo me parece que no tiene lugar ahora, eso dejemos para el fiscal anticorrupción que seguro la llamará a usted para que declare, diga de dónde sacó los documentos, quién los ha dado. Cómo obtuvo una persona (refiriéndose a Víctor Raúl-sin saber si él los habría entregado) que ya no trabaja en la empresa documentos…»
Redactora: A los periodistas no nos puede obligar nadie a revelar nuestras fuentes de información y los periodistas recibimos información de muchas personas que confían en el trabajo realizado…
Albornoz: «Cómo es que sin solicitar por la Ley de Transparencia él (Vargas) ha obtenido documentos fuente que son actos de administración, que pueden ser perfectibles y eso lo diremos ante la Fiscalía Provincial, no ante usted o el medio de comunicación…»
Redactora: ¿Entonces para que le voy a preguntar algo?
Albornoz: «Le digo de la fuente del doctor, el fiscal verá quiénes se los otorgó…Bueno yo quisiera que otros periodistas intervengan porque para eso estamos…»
Redactora: ¿Entonces ya no puedo decir nada más, nomás esperar que me llame la fiscalía? Bueno, pero como quiere una pregunta, le pregunto ¿si es verdad el contrato a la empresa de Lima, el contrato a más asesores legales, la asesoría legal de la firma «Muñiz», aparte de los abogados que trabajan acá?
Albornoz: «Electro Oriente, es una empresa regional, hay temas sumamente importantes, macro. Tenemos a la fecha toda la disposición de poner orden, el estudio que menciona es de Lima y ese estudio aunque no lo crean fue contactado al inicio por Vargas Fernández, su persona tuvo contacto con el Dr. Salvatierra que es un especialista, integrante del estudio Muñiz para temas específicos, eso ha sucedido, como se contrata a otros profesionales que dominen el tema. Hay que poner orden, se ha recibido una empresa que en el aspecto legal no lo estaba».
Preguntó un colega: ¿No era necesario un concurso público para contratar a su ex asistente judicial?
«Aceptó que se contrató directamente a Roque Dávila Peña, por ser especialista y una persona que tiene las cualidades necesarias para lo que se le contrató».
«Yo veo acá una forma perjudicial de atacar y atacar a la nueva gestión, tienen una fijación que responde a intereses muy grandes, no de dentro, sino de fuera. Ejemplo; un postor no beneficiado como antes que se beneficiaba con la buena pro, ¿qué hace? ataca. En un proceso de selección dentro del marco de Ley gana uno y el segundo lo denuncia. Las empresas que antes estaban acostumbradas a ganar y que toda la vida ganaban, ahora no porque somos una gestión de apertura, damos trabajo a la gente de Loreto, de Iquitos. Esa es una señal clara del trasfondo oscuro que hay, no están contentos pues, por eso los «albornoces y otros» no les convienen y no es así pues».





