Hoy Jurado de Elecciones verá pedido de vacancia para 10 regidores de Maynas

Regidor de Maynas Oscar Cortes, estará hoy ante el Jurado Nacional de Elecciones.

-Regidor Oscar Cortes tomará la palabra por 05 minutos.

-Será en la oficina de Lima a las 9 y 30 de la mañana. Hay gran expectativa.

-Espera que JNE se pronuncie respecto al pedido de suspensión para burgomaestre.

Así lo dio a conocer horas antes de viajar el conocido regidor Oscar Cortes Barbarán, quien comentó que a las 9 y 30 de la mañana del día de hoy tomará la palabra ante el Jurado Nacional de Elecciones por 05 minutos, donde narrará la realidad por la que atraviesa la Municipalidad de Maynas.

Regidor de Maynas Oscar Cortes, estará hoy ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Regidor de Maynas Oscar Cortes, estará hoy ante el Jurado Nacional de Elecciones.

«Este miércoles será la Vista de la Causa para ver el pedido de vacancia de 10 regidores de la municipalidad provincial de Maynas quedando el de Washington Guimas, para ser visto a través de otra solicitud. Yo tomaré la palabra por 5 minutos porque la Ley me asiste. Ahí narraré la situación que se vive en la comuna provincial y porqué dimos los poderes al primer regidor» contó Cortes. Como se recuerda la mayoría de regidores dio a Guimas Gadea, todos los poderes para que asuma la alcaldía de Maynas en ausencia del alcalde Charles Zevallos, luego del aparatoso accidente ocurrido al caer de un parapente.

Agregó que esperaba mucho de la honorabilidad del Jurado Nacional de Elecciones y que ya debería pronunciarse luego de una tensa espera para que la gobernabilidad vuelva a reinar en la corporación edil.

De otro lado, ¿el fiscal anticorrupción ha formulado denuncia penal por el presunto delito de colusión contra varios funcionarios y empresarios, por un estudio de mercado ejecutado previo al proceso de licitación para el recojo de basura?

-«Ese proceso según denunciamos indicaba que estaría direccionado desde su inicio, así que ahora conocemos que por fin el fiscal anticorrupción se ha pronunciado luego de encontrar claros indicios de que se ha cometido el presunto delito de colusión. También sabemos que han formalizado otra denuncia ante el Poder Judicial, por presunta colusión en la licitación de 1´700 mil soles para que la ciudad cuente con cámaras de seguridad que al final no entregaron todos los equipos y los que entregaron eran de baja calidad. Nosotros iremos hasta el final con esas denuncias».