• Mientras cubría puesto de seguridad en la guardia de prevención.


Cerca de las 3:20 de la madrugada de ayer, cuando la ciudad soportaba una torrencial lluvia, tres sujetos que se encontraban a bordo de un motocarro llegaron hasta el frontis de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú en Iquitos, ubicado en el kilómetro 5.5 de la carretera Iquitos-Nauta. Una vez en el lugar, dos de ellos que iban como pasajeros descendieron del vehículo.
Se acercaron hasta la garita de control y con una pistola en mano amenazaron al alumno que se encontraba prestando servicio en dicho lugar, para luego arrebatarle su fusil AKM qué tenía en su poder, con cacerina desabastecida.
Una vez cometido el hecho delictuoso, los avezados delincuentes huyeron con dirección al centro de Iquitos.
Tras cometido el hecho, este diario tuvo acceso a un documento confidencial en donde daba cuenta de un presunto delito contra el patrimonio -robo agravado en la modalidad de asalto y robo a mano armada del arma de fuego, tipo fusil AKM serie N° 741526, con cacerina desabastecida, de posesión del alumno PNP 1er año PNP Wilmer García Vega en circunstancias que cubría puesto de seguridad en el puesto N° 1 (garita de seguridad lado derecho de la Guardia de Prevención de la EESTP PNP Iquitos.
Fue el Mayor PNP Alexander Jackson Gutiérrez Chire, director (e) de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú EESTP-PNP-IQUITOS, quien dio cuenta sobre este hecho delictivo a sus superiores.
La información policial señala también que horas antes, es decir a las 02:20 de la madrugada del 24 de mayo del 2023, el ST1 PNP Víctor Paredes Ayapi, dio cuenta al TNTE PNP Guevara Pérez que en circunstancias que realizaba la ronda de control de los puestos internos de seguridad de la EESTP-PNP IQUITOS, cuando estaba desplazándose por el pasadizo del pabellón comando, escuchó el sonido del motor de un motocarro acelerando en la entrada parte externa de la referida escuela, por lo que inmediatamente retornó a verificar, logrando entrevistarse con el A1 PNP Wilmer García Vega, el mismo quien manifestó que de un motocarro color azul, no precisa placa de rodaje, descendieron dos sujetos premunidos con armas de fuego (pistolas), quienes le amenazaron y le obligaron a entregar el Fusil AKM N° 741526, con cacerina desabastecida que tenía en su posesión para realizar su servicio de seguridad. Luego de cometido el ilícito penal, los presuntos delincuentes volvieron a abordar el referido vehículo menor, emprendiendo la huida raudamente por la carretera Nauta-Iquitos, con rumbo desconocido. Este hecho delictivo es materia de investigación de la Policía Nacional Perú.
(C. Ampuero)

Artículo anteriorJusticia indígena
Artículo siguienteCon importante asistencia se realizó II Sesión Ordinaria de la Instancia de Articulación Local de Maynas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.