• A punta de balazos y hachazos.


Un grupo de pobladores logró capturar a un lagarto de aproximadamente 4 metros de longitud que se encontraba a orillas del río Marañón, cerca de la comunidad de Lisboa a 5 horas de la ciudad de Nauta.
El video que fue subido a las redes sociales daba cuenta, que este lagarto habría sido quien atacó a un poblador de Santa Rita y que horas después dejó de existir debido a las graves heridas que le dejó en la pierna derecha.
En el video se puede observar cuando el animal era sostenido de la cabeza con una soga por parte de unos pobladores. La fuerza del animal era brutal, que por un momento se pensaba que jalaba a su cazador hacia el río.
Fue entonces que en ese momento uno de ellos cogió una escopeta y empezó a dispararle hasta en tres oportunidades.
El animal se resistía, quería escapar de sus captores, hacía todo lo imposible, pero aún permanecía con vida, sin embargo, el último disparo le dejó inconsciente, de esto aprovechó otro poblador que con hacha en mano empezó a golpearle en más de cuatro ocasiones en la cabeza, dejándole heridas cortantes, en donde minutos después, el lagarto murió.
(C. Ampuero)

Artículo anteriorJusticia indígena
Artículo siguienteCon importante asistencia se realizó II Sesión Ordinaria de la Instancia de Articulación Local de Maynas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.