Artista Fernando Ríos participó de caravanas culturales en Yurimaguas pintando dos grandes murales

Artista Fernando Ríos participó de caravanas culturales en Yurimaguas pintando dos grandes murales 1 Como parte de las caravanas culturales promovidas por la Sub Gerencia de Promoción Cultural del Gobierno Regional de Loreto, el artista plástico y docente, Fernando Ríos Rodríguez, participó realizando dos grandes murales, uno de ellos ubicado en el interior de la Subregión de esta provincia y el otro en el colegio “Juan Primo Ruíz”.
El artista nos comenta que en esta oportunidad ha usado la técnica del impresionismo y la impresión fina de color, este último consiste en manchar la pared y después retocar a través de efectos de pintura.
“En la Subregión se pintó en una de las entradas y en el colegio en la parte de afuera. El mensaje de ambos murales está buscando revalorar la pintura amazónica en el sentido del costumbrismo como paisajes, Artista Fernando Ríos participó de caravanas culturales en Yurimaguas pintando dos grandes murales 2actividades diarias, los botes, así como el quehacer de la mujer loretana”, expresa.
Indicando que ha sido una experiencia muy bonita ya que tuvo bastante acogida por parte de la población en especial de los jóvenes. “Me parece una buena iniciativa de la Sub Gerencia de Promoción Cultural, y esto debe seguir llegando a diferentes provincia para que así despegue la cultura amazónica”. (MIPR)