Artesanos de la calle Nauta ofrecen productos regionales de calidad para Navidad

Artesanos de calle Nauta

– Esperan mantener ventas

Artesanos de calle Nauta
Artesanos de calle Nauta

Aunque el traslado a la parte baja del bulevar, al local del ex restaurante Garza Blanca, aún está previsto para mediados del 2014, los artesanos de la calle Nauta siguen trabajando con las mismas ganas y fuerzas para ofrecer los mejores productos regionales al público. La Asociación de Artesanos Manguaré, la Asociación de Mujeres Artesanas Shipibas y la Asociación Jaguar (las tres ubicadas en el local de la mencionada calle) esperan poder mejorar las ventas en esta época del año ya que, según experiencias pasadas, las fechas navideñas representan para ellos una merma en el negocio.
«Irónicamente, la época de Navidad es la más baja para nosotros, pero como siempre traemos y ofrecemos productos de calidad, hechos con los mejores materiales que se encuentran en nuestra región. Sin duda alguna la afluencia de turistas es una de las cosas que más nos ayuda, pero creo que por las fiestas esto disminuye», manifestó la señora Janet, comerciante ubicada en la calle Nauta.
«Esperando levantar un poco las ventas estaremos en un puesto en la Feria Navideña de la Plaza 28 de Julio, ofreceremos más que nada collares y pulseras, ya que es lo que más se vende. Para el próximo año esperamos tener una nueva ubicación y tenemos fe que, en general, eso ayudará a nuestros negocios», declaró la señora Juanita Romayna, presidenta de la Asociación de Mujeres Artesanas Shipibas.
Los artesanos de la calle Nauta esperan poder mantener su nivel de ventas durante las fiestas navideñas y que la organización de ferias en diferentes partes de la ciudad no generen una baja significativa en sus negocios: «nosotros ofrecemos productos de calidad y 100% típicos en nuestros puestos, muchos de nosotros no participaremos de las ferias, pero queremos que el público se tome un tiempito para venir a ver las cosas tan lindas y bien trabajadas que tenemos. Aretes, collares, atrapa sueños y muchas cosas más harían un original y novedosa regalo de Navidad», finalizó la señora Janet. (C. Chunga)