- Exigen medidas para bajar el precio del combustible.
Desde tempranas horas de la mañana de ayer las vías al puerto de Nanay, fueron cerradas por los transportistas del rubro fluvial, quienes levantaron su voz de protesta debido al alza en el precio del combustible. Motivo por el que impidieron el pase de los vehículos hasta el puerto.
De acuerdo al señor Wilker Torres, uno de los manifestantes, los trabajadores del transporte fluvial se sienten abandonados por las autoridades, debido a que llevan meses a la espera de que se establezcan políticas para reducir el precio del combustible, asimismo, señalaron que ellos a diferencia de los mototaxistas no han podido elevar sus precios.
“A nosotros nos amarran las manos porque si subimos el precio absolutamente todo lo que llega también va a subir y nadie se preocupa por eso. Nuestra economía es afectada y aquí somos padres de familia que hacemos estudiar a nuestros hijos”, declaró uno de los protestantes.
Las vendedoras de la zona se vieron obligadas a retirarse de sus puestos de ventas ante la presencia de los manifestantes, por lo que se mostraron en contra de la medida de lucha ya que significaba la pérdida de sus ganancias del día.
“En el puerto los ingresos ya no son como antes, las ventas ya no son iguales y nos quitan un día con este paro, entendemos el malestar pero quien piensa en los que también necesitamos de ganarnos el pan de cada día y no podemos darnos el lujo de no trabajar”, declaró la señora Masiel Peña, vendedora de la zona.
Otra de las exigencias de los armadores es la reducción del impuesto a la renta al 10% incorporando la actividad fluvial a la Ley 27037 “de promoción de la inversión en la Amazonía”.
(D.Rengifo)





