“Aquí la exhortación es distancia social”

  • Padre Raymundo Portelli, de la Parroquia San Martín de Porres

Uno de los sacerdotes más admirados y queridos por los fieles cristianos es el padre Raymundo Portelli, de la Parroquia San Martín de Porres, quien se mostró preocupado por la crisis sanitaria que vivimos.
“Aquí las exhortación es distancia social. Todos sabemos que el virus es muy contagioso, parece, pero más en superficies más que por la vía aérea. El lavado de las manos es fundamental y mantener la distancia que indican las recomendaciones”, dijo el carismático sacerdote católico.
“Como sacerdotes seguimos orando y como médico vengo atendiendo aquí casos urgentes necesarios los martes y jueves”, ello, en el marco de apelar a la fe cristiana que nos permita sobrellevar estos momentos tensos, mientras la ciencia médica descubra la vacuna contra el coronavirus.
Informó que se está transmitiendo la Misa todos los días a las 7 de la noche a través del Facebook de la parroquia San Martín y también se transmite por Radio La Voz de la Selva. A las 6 de la tarde se transmite la Misa de la Iglesia Matriz.
Como es de conocimiento público, la parroquia San Martín tiene varias casas de atención social como la Casa Betania, donde duermen todas las noches unas 30 personas que no tienen casa.
En general, el reconocido sacerdote manifestó que no han podido conseguir mascarillas para todos, pero están enfatizando en el lavado de las manos constantemente, tienen agua y jabón que no les falta gracias a Dios.
En los albergues que administran tienen personas vulnerables y las visitas es cero, no hay ninguna visita, ni de la familia y pidió un poco de paciencia. Los familiares han entendido porque es evidente. Los únicos autorizados son médicos y enfermeros. (Diana López M.)