Harodí Figueroa, es la representante de la federación de comunidades nativas del Curaray (Feconcu), y pidió un espacio para denunciar a la organización o federación que dirige Israel Lanza, que tiene como asesor a Carlos García.
“De manera sinvergüenza el apu y su asesor, han tomado el nombre de tres comunidades de nuestra federación, San Rafael, Bellavista y Santa María, la han puesto en su papel membretado y han publicado, eso no se hace.
Y no se hace porque he hablado con los apus de las tres comunidades y están indignados, no han autorizado ni en qué hora, para que los pongan en sus documentos y lo publiquen. Por eso tratarán de llegar a Iquitos, a hacer las denuncias, han usurpado sus nombres”, dijo Harodí.
Desde la zona del Curaray también se comunicó el presidente de Feconcu y de la comunidad de Bellavista, se les escuchó muy molestos al hablar del tema.
En resumen, dijeron que de ninguna manera han dado sus nombres y tampoco se han pasado de organización porque ellos siguen luchando por sus derechos a través de Feconcu.
Lo Último
Apus de la comunidad del Curaray molestos porque tomaron sus nombres
Date:





